Actividades de Inicio del Curso 2016-2017

Ya nos hemos puesto en marcha.
El jueves, tras la presentación, conocer a los tutores y apuntar los horarios, se realizaron una serie de actividades como un recorrido por el Instituto para alumnos de 1º de ESO, preparado por los alumnos de 2º de bachillerato, o unas clases de Zumba y Cardiobox, impartido por Maria José Flores y Julian Fernández.
El viernes, la AMPA Cerro de las Nieves, nos invitó a un desayuno saludable, con tostadas de tomate, fruta, etc.
Tuvimos actividades de todo tipo. Los alumnos de 1º de ESO, aprendieron unos primeros pasos de Flamenco, a cargo de las hermanas María e Inés Muñoz Martínez, que una vez más colaboraron sin dudar con el Instituto.
Hubo también una charla para hacer reflexionar sobre los pros y los contras de los tatuajes, y un taller de "tatuajes" de Henna, que no son permanentes.
Alumnos de 2º de ESO, asistieron a un taller de primeros auxilios, impartido por Carmen Villegas, enfermera en urgencias del Hospital la Mancha centro, y Victoria Ruiz, enfermera centro de salud de El Toboso que, junto con compañeros de Protección Civil, enseñaron técnicas de reanimación y qué hacer en un caso de emergencia.
Los talleres de Juegos de estrategia completaron el horario hasta el acto de inauguración en el Cine-Teatro de Pedro Muñoz.
En el acto, tras unas palabras de bienvenida y una presentación de los profesores que vamos a trabajar este curso en el IES , se recordó quién era y cómo era Isabel Martínez Buendía, que da nombre a nuestro centro.
También hubo tiempo para reconocer las buenas notas, el esfuerzo y la cooperación de muchos de nuestros alumnos con el centro y con sus propios compañeros.
Por último, agradecimos a Sacalustres Films el apoyo que siempre dan al IES, pues nos han entregado su Botijo de Oro, para la compra de material y promoción de las artes audiovisuales en el centro. Asímismo, la asociación Sacalustres Films nos permitió proyectar su último cortometraje "La doble T" que presentaron en Agosto con motivo de la gala benéfica que realizaron en el Cine-Teatro.
Con todo esto, hemos querido dar una bienvendia al curso 2016-17 y esperamos tener un gran inicio de curso para lograr que este sea aún mejor que el pasado.

Última modificación: 19/09/2016 - 19:57