CAMPAÑA BOLÍGRAFO AZUL

Lunes, 12 Noviembre, 2018 hasta el Sábado, 1 Diciembre, 2018

El IES Isabel Martínez Buendía va a colaborar con la campaña de carácter humanitario que se va a realizar en algunos colegios e institutos de varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Este proyecto organizado, un año más, por la Facultad de Educación de Ciudad Real junto con la Excma. Diputación de Ciudad Real que coordinarán el Programa de prácticas educativas en los Campamentos, de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia)

La idea de este proyecto surge de las necesidades encontradas en los ya mencionados Campamentos de Refugiados Saharauis.
Tras conocer la zona y trabajar en ella en campañas educativas desde 2003, se han observado muchas dificultades debidas a la carencia de material. No sólo mesas, sillas, pizarras, manuales, etc. sino sobre todo a material fungible de uso personal, como libretas, lapiceros, borradores, bolígrafos, etc.

El objetivo del proyecto es conseguir entregar a cada niño de los distintos colegios de la wilaya de El Aaiún, al menos, una libreta, un lapicero y un borrador.

A cada centro le corresponde recoger uno de estos materiales y al nuestro, le han asignado recoger BOLÍGRAFOS DE COLOR AZUL.

Por ello, a lo largo de esta semana, se han dispuesto unas cajas donde introduciremos los bolígrafos.

Pensemos que un bolígrafo nos cuesta muy poco, pero para aquellos niños es un gran tesoro.