¿QUÉ HACEMOS?

2019 - DÍA DE LA PAZ

El pasado día 30 celebramos el día de la Paz. 

En las tutorías se realizaron una serie de huellas que simbolizaban todos aquellos actos, valores y personas que van dejando huella en nuestras vidas y nos construyen como personas de paz. Con ellas se ha construido un camino de nos lleva hasta el lema de la campaña, la frase de Mahatma Gandhi "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"

A la entrada del Instituto se realizó una pequeña obra que nos llevaba a meditar sobre que no hay que discutir sobre quién es mejor sino trabajar unidos para ser realmente buenos, y se leyó el siguiente manifiesto:

MANIFIESTO DEL DIA DE LA PAZ 2019

Nuestro centro se compromete en la vida diaria, en la familia, en el trabajo en el pueblo a:

1.- Respetar todas las vidas.

Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminaciones ni prejuicios.

2.- Rechazar la violencia

Practicar la no-violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y adolescentes.

3.- Liberar  mi generosidad.

Compartir mi tiempo y mis recursos materiales cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.

4.- Escuchar para comprender

Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiando siempre la escucha y el dialogo, sin ceder al fanatismo, ni la maledicencia y el rechazo al prójimo.

5.- Preservar el planeta.

Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de la vida y el equilibrio de todos los recursos naturales del planeta.

6.- Reinventar la solidaridad.

Contribuir al desarrollo desde mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

Última modificación: 04/02/2019 - 09:06